jueves, 27 de febrero de 2014

"In Memoriam: Paco de Lucía por Brayan

"In Memoriam: Paco de Lucía por Brayan 

FALLECE EL GUITARRISTAS PACO DE LUCIA. 

                Paco de Lucia muere el  26 de febrero de 2014, en Playa de Carmen ,México

El guitarrista de flamenco Paco de Lucia ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año.
Mientras jugaba con uno de sus nietos, murió de camino al hospital.

PARA MÁS INFORMACIÓN.

Fallece el guitarrista Paco de Lucía. Conoce todos los detalles y repasa su biografía. Fuente: El Mundo

Muere Paco de Lucia a los 66 Años. Para mas informacion de Paco de Lucia Fuente: Antena 3

Paco de Lucia emblema renovación del flamenco. El maestro del Flamenco Fuente :RTVE

BIOGRAFIA




Francisco Sánchez Gómez nace en Algeciras, Cadiz , España 21 de diciembre de 1947 de nombre artistico  Paco de Lucia fue un guitarrista y compositor español de flamenco.
Recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la medalla de Oro al merito de las bellas artes, la Distinción Honorífica de los Premios de la Musica (2002), premio Principe de Asturias de las artes (2004)

Paco de Lucía recibió la influencia de dos escuelas: la del niño Ricardo (1904-1972) considerado como una de las figuras más destacadas de la guitarras flamencay el precursor más directo de Paco de Lucía, y la de Sabicas (1912-1990) a quien se considera como el máximo influyente en el desarrollo y perfeccionamiento de la guitarra flamenca como instrumento de concierto (antes, la guitarra era un instrumento de acompañamiento al cantaor.
Otro aporte de Paco de Lucía al arte flamenco contemporáneo ha sido la inclusión del cajon que conocio a finales de los años setenta.
Paco de Lucia contrae matrimonio en amsterdan donde tuvieron que viajar dada la oposición a la boda de la familia de la noviacon Casilda Varela Ampuero en 1977 con la que tuvo tres hijos y luego con Gabriela Carrasco, con quien tuvo dos. Es padre de cinco hijos: Casilda, Lucía, Francisco, Antonia, Diego.
Paco de Lucía falleció producto de un infarto cardíaco el miércoles 26 de febrero de 2014 en la ciudad mexicana de Playa del Carmen(estado de Quintana roo), a donde fue trasladado desde Tulum, lugar en que residía prácticamente todo el año. Según diversas fuentes, jugaba en la playa con sus hijos cuando empezó a sentirse mal. El artista falleció en el área de urgencias del hospital Hospitem, al que llegó con un fuerte dolor de pecho.



Videos de Paco de Lucia. Uno de los temas mas importantes :





Paco de Lucia Entre dos aguas

Paco de Lacia Tico Tico

Proverbios del Maestro : Paco de Lucia















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...