jueves, 27 de febrero de 2014

"In Memoriam: Paco de Lucía por Michelle & Macarena

Muere el maestro de los guitarristas.

Francisco Sanchez Gómez de nombre artístico Paco de Lucía fue un compositor y guitarrista español de flamenco nació en Algeciras (Cádiz) En el año 1947.
Falleció este miércoles en Mexico a sus 66 años, le dió un infarto mientras estaba en la playa con sus hijos y nietos.
Había inyectado compás y soniquete al flamenco a lo largo de su larga trayectoria y respetado por músicos de jazz, rock o blues por su personal estilo, logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy al mejor álbum flamenco 2004

1.- Muere el maestro Paco de Lucía a los 66 años.  El guitarrista ha sufrido un ataque al corazón cuando se encontraba con su familia en méxico. ABC.

2.- Paco de Lucía una gran pérdia para España y la humanidad. PSO-E y hasta el príncipe han lamentado su perdida. 20minutos

3.- Vida de Paco de Lucía. En esta página se encuentra todo sobre este Maestro. pacodelucia.org.



VIDEOS


VALORACIÓN PERSONAL:
Hemos oído hablar de él, debido a que es uno de los más grandes en el flamenco. Para nosotras es muy importante Paco de Lucía, ya que gracias a él hemos aprendido muchos palos del flamenco y hemos respetado la distintas formas que ha echo y conseguido con el soniquete de su guitarra, como por ejemplo las falsetas.
La opinión que tengo de él, es que es muy grande y gracias a él, el flamenco no tiene unas normas rígidas. Como artísta es un fiera, ya que le pusieras lo que le pusieras se defendía con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...