Aquí puedes encontrar TODO lo que hemos ido publicando hasta hoy

miércoles, 22 de abril de 2015

La nueva biblioteca

Hace mucho tiempo en un pueblo muy lejano.. 

Había niña llamada Alicia muy lista que le gustaba muchisimo aprender, ella al igual que todos los niños del pueblo iban a la escuela pero lo malo es que no había una biblioteca en el pueblo. La niña estaba triste por eso porque en todos los demás pueblos si había una biblioteca con miles de libros para leer y descubir las aventuras que se adrentaban en ellos.. 

En un día se dio la noticia de que van a abrir una bilioteca en el pueblo y Alicia se puso super contenta, el dia que abrieron la biblioteca Alicia fue la primera en visitar la biblioteca, pero esa biblioteca tenía un aspecto extraño , no era como las demás bibliotecas.. Daba una sensación rara al estar ahí pero a la vez acogedora y calida.  Al llegar la noche Alicia se fue a su casa, y le conto a sus padres como era la biblioteca y se fue a dormir.



Por fin llegó el gran día,abrieron la bibliteca municipal en Transylvania sobre libros de deporte,la tarde del día antes de que abrieran la biblioteca unos amigos y yo entramos para verla y los libros de la uefa champions league estaban volando y los de la NBA se estaban pasando las hojas solas encima de las mesas y nos fuimos corriendo y acojonados para casa. Al día siguiente era la gran inauguración,mis amigos y yo volvimos pero con las personas que esperaban para entrar,era espectacular estaba el 75% de Transylvania,unas 4.00 personas.Cúando la gente estaba adentro de la biblioteca no pasaba nada con los libros,mis amigos y yo mucho más tranquilos dijimos haber si va ser una broma de unos tonto y quedamos para volver esta noche. Llegamos a la puerta pero vimos qué había un vigilante de seguridad. Mis amigos y yo decidimos colarnos por la puerta de atrás pero estaban los llamados "malotes" de Transylvania haciendo botellón. Sin que nos vieran nos colamos porque si nos ven nos vendrían a pegar pero no nos vieron,subimos a la planta de arriba y de repente escuchamos la canción de Nicky Jam "Travesuras" a los tres minutos se acabó la canción y empezaron a romperse a cachitos los libros encima de nosotros. Salimos corriendo a la comisaria de Transylvania para llamar a una patrulla y qué fueran a la biblioteca para ver los cachitos de los libros en el suelo,llegamos allí abrimos la puerta muy despacito y estaban todos los libros colocados,

Mi cuento :)

La historia comienza cuando la noche anterior los libros cobran vida....

Erase una vez en un día normal de invierno como otro cualquiera , en el que Jimmy y su hermana Julia , se estaban preparando para irse al colegio, como hacían cada día escolar . Una vez que Jimmy estaba arreglado se puso a molestar a su hermana hasta que se enfado con el . Los niños se despidieron de sus padres y cogieron el bus escolar para irse al colegio . A Julia la hermana de Jimmy la encantaba leer , así que se dirigió a la biblioteca como siempre a la hora del recreo.
Pero un día Julia fue a cojer un libro de misterio como todos los días , pero ese día no había descansado a si que se quedo dormida . Al levantarse se asusto ya que no estaba en la biblioteca estaba en la casa de LUCKY, unos de los protagonistas del libro que estaba leyendo , ella super asustada se fue a hablar con Lucky de donde estaba . Lucky se puso a contarle todo lo que estaba sucediendo, el le contó que era su hermana y en esa casa era donde habían estado  viviendo 13 años , ella asustada se puso a llorar y se fue de la casa aterrorizada .
Julia encontró en el suelo el libro que ella estaba leyendo en la biblioteca , y vio que todo lo que pasaba en el libro le estaba pasando a ella en la vida real , el llorando y gritando volvió de regreso a la casa de Lucky su supuestamente hermana , Lucky preocupada por ella la pregunto que que la pasaba y Julia se lo contó , Lucky se quedo asombrada ya que eso nunca podía haber pasado ya que han estado con ella 13 años .
Julia dijo a sus padres y supuestamente hermana Lucky , que se iba dormir que estaba muy cansada de haber estando todo el día durmiendo.Julia se quedo finalmente dormida , al día siguiente , Jimmy el hermano de Julia estaba llamándola preocupado porque Julia se había quedado dormida leyendo  la historia de Lucky ,ella asombrada abrazo a Jimmy con todas sus fuerzas , todo era un sueño nada de eso había pasado.
Cuando llego a su casa Julia le contó a sus  padres y  hermano lo que había soñado ellos se rieron y se fueron a dormir felices y contentos , ya que todo había sido un sueño.




                                                                      FIN


                                             La Biblioteca Encantada




Hace unos años atrás, en 1998 en el hospital de Alcalá de Henares nacía una niña de piel blanca como la harina y ojos verdes como las hojas en plena primavera. Al pasar los 18 años, esa niña que ya no era una niña, había acabado sus estudios y estaba en busca de trabajo para poder pagarse el carnet de conducir. 
Esta chica, llamada Andrea, buscó y buscó por todo el pueblo, y ya cansada de buscar se sentó en un banco donde vio una biblioteca un tanto extraña que le llamó la atención. Se decidió por entrar a cotillear un poco haber lo que había dentro, a pesar de que lógicamente lo único que se podía encontrar eran todo tipo de libros tanto antiguos como nuevos...
Pasó, un poco asustada porque el sitio estaba oscuro y frío, como si estuviera abandonado desde hace mucho tiempo. Al continuar andando por el lugar la chica dijo: "¿Hay alguien ahí...?", Con esperanza de que alguien la respondiera, pero nadie lo hizo. Al ver que no había nadie en la biblioteca se decidió por explorar más a fondo el lugar, pasando a la sala donde se suelen tener los libros, pero se llevó una sorpresa porque no había libro ninguno, estaba todo vacío... Se asustó aún más porque, ¿cómo puede ser que en una biblioteca no haya ningún libro?... Después de ver cosa tan extraña se decidió por irse de ahí antes de que pasara algo malo, pero un instante antes de que saliera por la puerta, la muchacha oyó una extraña y cálida voz... 
"¿Hola...?" Pregunta asustada, la voz la responde "Hola, Andrea. ¿Por qué osas interrumpir mi sueño? ¿Qué te ha traído aquí?" Le pregunta la voz un poco molesta, a lo que la joven le responde: "Solo pasé para ver si había alguien, pero ya vi que no, así que estaba por irme... ¿Quién eres? Muéstrate." Pregunta ella curiosa, a lo que la extraña voz le responde: "Soy el dueño de este sitio, el cual tiene más de 500 años de antigüedad, nadie desde ese entonces se dignó a pasar por miedo, hasta que llegaste tú, hermosa y valiente muchacha por lo que veo..." Le explica la sabia voz, ella responde: "Y... ¿por qué nadie entró desde ese entonces? ¿por miedo? La verdad es que si fuese así lo entendería, porque este lugar es un poco escalofriante..." Dice ella, la voz responde: "Bueno... La verdad es que una vez sí que entró alguien... Era una joven con la misma personalidad que tú, y más o menos de tu misma edad... Muy hermosa, de piel blanca como la harina y ojos verdes como las hojas en plena primavera..." Ella curiosa, le pregunta a la voz: "¿Y qué pasó con esa chica? Sigue contando, por favor." La voz, le cuenta: "Bueno, ella al igual que tú entró asustada, pero al final se dio cuenta de que este es un lugar de culto, donde las personas pasan a estudiar, trabajar etc... En ese entonces aquí sí había libros, millones y millones de libros... la muchacha se hizo amiga de los residentes de este lugar y venía todos los días a leerse un libro, hasta que no se terminaba de leer tal libro, ella no salía de aquí, hasta que un día la muchacha no apareció por la biblioteca, fue ahí entonces cuando la gente de este lugar se empezó a preocupar por ella, yo decidí salir a buscarla 

LOS LIBROS QUE COBRAN VIDA

La historia comienza cuando la noche anterior los libros cobran vida .

Erase  una vez un  dia de 1980 era  invierno en el que nevaba mucho , era el primer dia de la apertura de una nueva biblioteca que tardo muchos años en abrirse , la biblioteca era en la cuidad de francia . A la noche anterior los libros de esa biblioteca habian cobrado vida,porque se habian caido al suelo  nadie lo vio pero lo que cuenta la leyenda esque la biblioteca se puso patas arriba y todo quedo destrozado.

Los libros que habian cobrado vida eran libros de terror (de ese libro salio Jason un  chico que iba con una careta y un machete   ) y accion (jackie chan).

En esa biblioteca habia un vigilante en la puerta que habia escuchado un ruido dentro de la biblioteca entonces entró en la bibleca para ver que ocuria y se dejo la puerta abierta y en aquel instante se escaparón los personajes de los cuentos que habian cobrado vida.

Los personajes de los libros de terror comenzaron una batalla con los personajes de accion . Habian salido ha la ciudad destrozandolo todo ( hospitales, casas,hoteles,etc.)

Los habitantes habian huido terrorizados de sus casas y llamaron a los bomberos porque se pusieron en llamas algunos de los edficios .
Vinieron los bomberos y los policias que se encargaron de parar toda esa ruina pero sin embargo la cuidad quedo destrozada.

                                      THE END

biblioteca:)



 La historia comienza cuando la noche anterior los libros cobran vida ...

Era se una vez un día de verano como otro cualquiera en el que quedaban los niños para ir a la piscina. Un día todos quedaron y empezaron a andar por su barrio y se encontraron una biblioteca que nunca habían visto, se quedaron mirando todo el grupo, quedaron por la noche para mirar lo que en realidad había dentro de la biblioteca aquella eran libros pero no unos libros cualquiera esos libros tenían algo de especial. Ellos entraron en la biblioteca y empezaron a mirar por todos los lados y escucharon como ruidos , ellos fueron a mirar pero no había nada, siguieron mirando y uno encontró como una puerta secreta se metieron por hay y llegaron a una casa muy grande ,en esa casa había muchas habitaciones  con unos pasillos muy largos , se metieron en todas las habitaciones solo les quedaba una que ponía en un cartel no pasar y claro los niños entraron y encontraron a un señor mayor en una cama , la puerta se cerro de golpe y todos se asustaron y echaron a correr salieron de la casa y llegaron a la biblioteca . Al día siguiente pasaron por la calle esa y pasaron de ello como si nada hubiera pasado , iban caminando por la calle y se encintaron con el señor que estaba en aquella casa tumbado en la cama  y se dieron cuenta de que era un señor conocido llegaron todos a casa pusieron la televisor  y en las noticias salio que un señor muy conocido andaba por las calles persiguiendo niños no se sabe donde vive ni de donde viene  pero si le encontrarais por la calle correr!! .Salieron  a la calle todos y tenían miedo de encontrase a el señor, iban andando normalmente y cuando se dieron cuenta tenían al señor por detrás empezaron a correr como locos  llegaron a su casa y se lo contaron a sus padres .Al día siguiente salieron todos al lado de la biblioteca y  estaba rodeada de policías y de bomberos ,a aquel señor no se le volvió a ver mas y todos quedaron  asustados y no volvieron a pasar por esa calle ni entraron jamas a esa biblioteca . Unos años después destruyeron la biblioteca y se quedo todo muy tranquilo.

Historia:La biblioteca. Aitor Cordón Ramos.

La biblioteca.
Mañana día 23 de Abril se inaugurará la biblioteca mas grande del mundo en el gran pueblo de Torrejón de Ardoz. Por la noche nadie se dió cuenta pero los libros que hay dentro de la biblioteca cobraron vida. Los libros se empezaron a mover y podían hablar, algunos en Español, otros en Latín, en Inglés. Según el idioma en el que estaba el libro. Los libros estaban tramando conquistar el pueblo ya que eras cientos y cientos de libros pero como eran mas pequeños que los humanos pues tendrían que tramar una misión especial. Ya que era por de noche, iban a ir en grupos de dos por todas las casas y se iban a prender fuego los libros en cada portal así se quemaría todo el bloque. Pero antes de eso iban a pasar por las demás bibliotecas de Torrejón y Madrid ya que podían volar los libros y echarles un hechizo para que los demás libros cobraran vida. Cuando todos tenían vida y eran muchísimos libros fueron a los bloques y los libros se iban suicidando quemándose para que no sobreviviera nadie. Acudieron los bomberos , todo el mundo como loco pero como eran tantos libros no había suficientes bomberos.
Casi todo el pueblo estaba ardiendo de fuego y las personas se iban quemando y los libros también. Es un poco absurdo que los libros se quemen pero se lo mandaba su jefe: El libro Mágico.
El libro Mágico era el libro que empezó a dar vida a los demás libros y ese libro lo invento ni mas ni menos un chico de 16 años llamado Aitor. Era un libro normal y corriente con las hojas en blanco, como una libreta o diario. Aitor sin querer se le cayó colonia de PlayBoy y el libro hizo una pequeña explosión y Aitor como no sabía lo que era lo dejo en su estantería y se fue a dormir. Se despertó a media noche porque estaban todas las casa ardiendo y la gente gritando y corriendo pero la única casa que no se quemaba era la de Aitor. Gracias al libro Mágico que creó sin querer.
La ciudad acabó sin nadie y solo sobrevivieron aquellos que provengan de la familia de Aitor y él mismo incluido y el libro mágico desapareció y toda la ciudad de Torrejón quedó a manos de Aitor.

Autor: Aitor Cordón Ramos.

Una carrera en la biblioteca

Un día cualquiera en Sejkgfsh hacía un día muy bueno donde el sol brillaba radiante aunque la noche anterior hubo una tormenta eléctrica, se inauguraba la primera biblioteca especializada en libros relacionados con el automovilismo, la primera entrada fue espectacular con una ocupación de mas de 1000 personas solo por la mañana. James estaba con sus amigos de botellón en la plaza de la biblioteca pero el no esta bebiendo de pronto se escucho un sonido muy fuerte que venia de dentro de la biblioteca y decidió acercarse haber lo que ocurría cuanto mas me acercaba se escuchaba como motores de coches y olia a rueda quemada .
Llegue hasta la puerta trasera de la biblioteca force la cerradura y sin dejar de oir los motores de coche y de oler a rueda quemada entre.
No me lo pdia creer habia un carrera de coches en la biblioteca 

Muerte entre los libros

Esta historia debería valer la vida de una persona, todo el que lo lea y traicioné tendría que ser matado pero como nadie se creería, una noche saliendo de la biblioteca municipal de fuenlabrada, siempre hago lo mismo, limpieza de polvo, miro con destreza los libros antiguos y esa noche encontré uno guaradado detras de la estanteríagigante, lo abrí y salió un polvo que parecía un bomba de humo, el título me llamo mucho la atención ´´LOS LIBROS COBRABAN VIDA`` después de leer el título empezé a leer la primera hoja y lo que salía era una imagen de partes de la biblioteca, me quedé impresionado por que la imagen que había la comparaba con la que había en la biblioteca era lo mismo y eso no podía ser por que los libros cada día se cambian de sitio... era como un deja vu, después de leer las cuatro primeras hojas emepzaron a moverse los libros y empezaron a caer unos libros y abriendose en hojas, pararón de moverse y me acerqué a cada libros y en cada hoja de cada libro ponía una palabra las junté todas y la frase era ``LOS LIBROS TAMBIEN TENEMOS VIDA, CUIDANOS Y TE CUIDARÉMOS``

redacccion aitor

La biblioteca.

El día 23 de Abril, inagurarán una de las bibliotecas mas grandes del mundo, en un gran pueblo llamado:
Torrejón de Ardoz.    

La biblioteca

La biblioteca




Hoy 23 de abril,

Esta noche empiezo a trabajar en la biblioteca municipal de torrejon de ardoz, me toca el  turno de noche.
Tras pasar la puerta el guardia de seguridad abandonaba la instalación con una gran sonrisa y una cara de placer muy extraña, le salude pero no me contesto ni si quiera me miro a la cara, que extraño.
Ya solo en la biblioteca decidí sentarme en los sofás, termine leyendo un libro sobre la fotosíntesis de las plantas ya que mi hijo tiene examen dentro de dos días y así le sirvo de ayuda. 
Pasaron dos horas y empece a cerrar los ojos lentamente, finalmente me dormí.
Al despertar, no me lo podía creer tenia que esta soñando, desperté en la copa de una gran palmera y a lo lejos se veían castillos, dragones gigantes volando, mago... etc
Baje de aquella gran palmera y me dirigí hasta el gran castillo, llame al gran portón y me vino a recibir un hombre llamado grey, aquel castillo era gigantesco y estaba lleno de bellas mujeres. Pregunte al señor Grey que donde estaba, y me respondió que todos los 23 de abril los libros toman vida hasta la apertura de la biblioteca a las 9 de la mañana. No me creía lo que estaba oyendo era muy surrealista pero bueno había que disfrutar hasta la apertura. Antes de salir a dar una vuelta decidí pasar por el baño, donde las revistas que el señor grey escondidas también tomaron vida eso estaba lleno de mujeres el paños menores...
Ya pasado un buen rato en el baño decide salir y emprender la aventura, subí en un caballo llamado rocinante, por el camino me encontre con muchos personajes de cuentos y novelas como harry potter luchando contra voldemort, frodo camino al gran volcán, katniss de camino al capitolio junto a los rebeldes...etc.
empezó a anochecer y decidí tumbarme cerca de un rió, y me quede dormido al despertar me encontraba otra vez en aquel sofá donde empezó todo. ¿seria un sueño? nunca lo sabre
ya apunto de terminar mi turno decidí dirigirme a la puerta para irme cuando dependiente aparecieron corriendo las mujeres del baño y chillando dijeron " Mañana nos vemos arhh"  

miércoles, 8 de abril de 2015

                                                            
EL VECINO DE MI AMIGO ROBERTO  SE LLAMA ALBERTO Y ES UN POCO TRAVIESO,ES MUY ALTO MEDIRÁ SUS DOS METRO ES GRUESO Y BARRIGUDO CREO QUE TIENE BARRIGA CERVECERA, TENDRÁ ENTRE 40 O 45 AÑOS LA FRENTE ES AMPLIA PORQUE ES CALVO,TIENE LA CARA REDONDA,LA PIEL TAN SUAVE COMO EL CULITO DE UN BEBÉ,OREJAS GRANDES Y ANCHAS,CEJAS ARQUEADAS PEQUEÑAS Y FINA,GRANDES OJOS,NARIZ GRUESA Y CHATA.CUÁNDO SORÍE SE LES VE UNOS DIENTES BLANCOS

ES MUY AGRADABLE  LUCE MUY MAL CO ROPA VIEJA AUNQUE ES MUY ALEGRE Y CONFIADO ES EXTRAVAGANTE Y TRABAJADOR

La Princesa Romualda

Cuando la Princesa atraviesa la Plaza,
todo el mundo se para a mirarla. 
¡Qué guapa está Romualda! - dicen los vasallos- y es que Romualda siempre fue muy presumida.

Romualda es esbelta, alta y estirada, tanto, que parece delgada.

Romualda es Jovencísimo, maduro y joven com las margaritas.

Romualda tiene el pelo ,Rizado,  fino, largo como un camino , rubio  como un campo de trigo y suave como el terciopelo , recogido.

La princesa romualda tiene la frente lisa y la cara bronzeada y redonda como una naranja.

Tiene las orejas pequeñas como las orejas de un raton.

Tiene los ojos saltones como los de un sapo , redondos como el sol , pardos (verdes y marrones) y brillantes como las estrellas.


Tiene la nariz recta.

Tiene la boca pequeña, de labios gruesos y  rojos como la sangre.

Cuando sonríe se le ven unos dientes brillantes como las perlas.

La princesa es pati corta.

Ella es agradable, simpática ,alegre y divertida como una fiesta .

Su vestimenta forma: traje largo.

Ropa vieja: remendada, gastada, descolorida, harapos.
Ella es sana y saludable y extrabagante.

Yo me lo paso muy bien cuando juego con mi amiga ROMUALDA.


Mochuelo el Rey Locuelo



Asomado a mi ventana, veo a mi vecino sentado en un banco del parque tomando el sol...Se llama Mochuelo el Rey Locuelo,es de mediana estatura y mal proporcionado.Es muy delgado como un hilo,muy debil  y huesudo.Mi vecino tendra unos 80 años es muy viejo.Tiene el pelo cortito es muy canoso y lo tiene liso.Tiene una frente muy estrecha y arrugada.La cara la tiene muy alargada y redonda a la vez,con las mejillas chupadas.La piel del rostro la tiene muy arrugada y bronceada.Las orejas las tiene grandes com las de dumbo.Las cejas las tiene muy gruesas y oblicuas.Los ojos los tiene bizcos,saltones como los de un sapo.La nariz la tiene recta y muy gruesa.Boca grande de labios gruesos.Cuando la sonrisa aparta de sus labios se le ven sus dientes oscurecidos y amarillentos.Tiene una barba poblada.Sus brazos son largos y finos como sus manos,sus piernas son iguales finas y largas.La forma de ser de mi vecino es simpatico,hablador,abierto a la gente pero es muy perezoso como un oso.Lleva una vestimenta vieja y su aspecto es enfermizo y vulgar.No hablo mucho con el,pero cuando lo hago siempre termino muy alegre.


la princesa bella

                                                                       

voy a describir a la princesa bella. la princesa es baja como una mesa camilla,es delgada como un hilo,su edad serie de unos 35 años.
su pelo es rubio como un limón y largo como una cuerda. su frente es larga y lisa.
su cara es redonda y sus mejillas también son redondas,su piel es bronceada y su cara alargada.
sus orejas son pequeñas,sus cejas son oblicuas,en su rostro destacan unos ojos redondos como la luna llena,su nariz es respingona como la de un loro su boca es pequeña con labios rojos como la sangre,
cuando la sonrisa aparta sus labios rojizos,se les ve unos dientes sanos,sus manos son cortas y tiene las piernas paticortas.
Ella es alegre y divertida como una fiesta y habladora como un loro.
su vestimenta es vestido largo,arrugado y con tacones.
yo hablaria con ella porque me lo paso muy bien.

Mi vecina María a pasar el día en el parque






Asomada a mi ventana, veo a mi vecina María  sentada en un banco del parque tomando el sol...


Es bajilla como la mesa de la mesilla es delgada como un  hilo y si la miro me pincho;  es jovencísima 30 años Rizado y largo como un camino de olivos tiene la frente lisa tan lisa como para hacer frontón cara redonda y bronceada tiene orejas grandes como Dumbo  bajo sus cejas finas destacan sus grandes ojos saltones su nariz es aguileña como la de un loro boca grande con labios gruesos pintados de rojo  

Su carácter es Agradable, simpático,  alegre, callado como un cementerio,  inteligente,  sociable.Aspecto sano vestimenta formal con tacones Yo me lo paso muy bien cuando juego con mi amigo...


Yo me lo paso muy bien cuando juego con mi vecina María la que se pasa todos los días en el parque esperando su destino.








La Infanta Martina


Asomada a mi ventana, veo a mi vecina la Infanta Martina
sentada en un banco del parque tomando el sol en bañador .

Baja como una hormiga haciendo sentadillas,
alta como un pino pesa menos que un chumino,
mal proporcionada,que tiene más cara que espalda.
Delgada como un palillo que me la como si la pillo.

Jovencísima, (20 -30) .
Rizado y largo su pelo, como un camino de pepinos,
rubia como un limón .
De frente amplia y lisa como una pizza del Domino's.
Es redonda y bronceada, su cara.
Orejas pequeñas y de soplillo.

Bajo sus cejas alargadas destacan unos ojos de sapo preciosos.
Recta aguileña como la de un águila sin su dueña su nariz se empeña.
De labios rojos y grandes como la sangre.
“Cuando la sonrisa aparta sus labios rojos  se le ven unos dientes preciosos”
Es  barbilampiña (sin barba)
y tiene los brazos largos y  finos como las hojas de un pino.

Agradable, simpática,  alegre y divertida como una fiesta,
callada como un cementerio,
trabajadora como una abeja,
perezosa como un oso, a veces,
inteligente, presumida,, ordenada, en otras ocasiones.
Dócil,impulsiva, observadora, rumbosa, sincera, responsable.

De vestimenta formal: con tacones, traje largo y rosa.
Yo me lo paso muy bien cuando juego con mi vecina la infanta Martina.

EDAD MEDIA, EL REY PEPE. AITOR CORDÓN RAMOS.


EL REY PEPE.
Hay infinidad de maneras de comenzar una descripción. Algunas son muy originales y literarias, otras son más sencillas; pero todas son válidas para nuestro propósito. Aquí os ofrecemos unas cuantas a modo de ejemplo y de recurso para utilizar en vuestras descripciones:
  1. el rey se llama Pepe y es un poco loco
  2. Asomado a mi ventana, veo a el mago sentado en un sillón
  3. De repente se abrió la puerta de mi habitación y apareció el rey
  4. Pepe es el rey.
  5. Voy a describir a Pepe
  6. Observar las manos laboriosas del rey o de la esquina es uno de mis pasatiempos favoritos. Se llama Pepe
Ofrecemos aquí una serie de recursos para realizar nuestras descripciones que nos pueden ser de gran ayuda si nos encontramos atrancados con el orden o los adjetivos que debemos usar.
ASPECTOS GENERALES
Estatura
Baja como un sillón, alta como un pino, bajísima, , de mediana estatura, mal proporcionado, retaco.
Constitución
delgada como un hilo, normal, , débil.
Delgado: esquelético, huesuda,raquítica, enclenque.
Anoréxico.
anciano, viejo.
ASPECTOS PARTICULARES
Pelo
 fino, corto, rubio  gris, canoso, blanco como la nieve o como el algodón o como una nube, suave como el terciopelo o como la seda, despeinado, alborotado, sedoso, ondulado, recogido. Componemos con “y” uniendo dos adjetivos. Ej.: blanco y revoltoso.
Frente
Arrugada, estrecha, despejada, lisa.
Cara
Redonda, alargada, con mejillas rollizas.
Tez (cutis o piel del rostro)
Arrugada,, tostada, blanquecina.
Componemos con “y”. Ej.: Su cara es alargada, con una piel pálida y suave como la seda.
Oreja
Grandes,  gachas,  tan grandes como las de un elefante, grandes como soplillos
Cejas
Expresión: bajo sus cejas destacan unos ojos
Arqueadas,gruesas, pobladas,separadas.
Ojos
Expresión: “en su cara o en su rostro destacan unos ojos locos.”
 grandes,  tristes, vivarachos, alegres como una fiesta,negros, marrones, azules como el cielo o como el mar, bizcos, apagados.
Espantados, centelleantes, relucientes, melancólicos, apasionados, fieros.
Nariz
Recta, aguileña como la de un loro o un águila, respingona, gruesa,alargada.
Componemos con “y”. Ej.: nariz gruesa y alargada.
Boca
Grande, con gran barba alrededor.
Dientes
Expresiones:
“Cuando la sonrisa aparta sus labio,se le ven unos dientes
Blancos,fuertes, desiguales, amarillentos….
Componemos con “y”. Ej.: “dientes sanos y puntiagudos.”.
Barba
Poblada, espesarecia,gruesa.
Extremidades : manos, brazos, piernas…
 finos,cortos, delgados,paticortos, ágiles, torpes, delicadas.
Carácter, forma de ser
Desagradable,antipático, alegre y divertida como una fiesta,, nervioso, charlatán, habladora, parlanchín, dicharachero,  perezoso como un oso, travieso, astuto como un zorro,  vago, polvorilla, impaciente, precavido, terco y testarudo, distraída, sociable, vergonzosa, presumida, vanidoso, grosero,pesimista, malicioso, atolondrado, desordenado, , campechano,, abierto.
Sumiso, dócil, obediente, rebelde, desobediente, indisciplinado, alborotador, impulsivo, excitado, turbado, cauto, despabilado, observadora, rumbosa, sincera, hipócrita, ingeniosa, hábil, infeliz, meticuloso, veleidoso, mañosa, , huraña, soberbio, cortés, descortés, reservado, avaro, tacaña, roñoso, ambiciosa, soez.
Vestuario y aspecto personal
Aspecto o vestimenta formal: con bata y camisa.
Vestimenta informal: con zapatos de andar po casa, bermudas.
Ropa vieja: remendada, gastada, descolorida.
Aspecto enfermizo.
Andrajoso, descuidado, desaliñada, atractivo.
Extravagante, estrafalario, fino y distinguido, rudo, vulgar u ordinario.
Es la última fase de nuestra descripción. Se trata de redactar una frase que una nuestra propia experiencia con la persona o personaje descrito.
Ejemplos:
1 Hablas mucho con el.
2 Es muy grosero
3 Revoltoso.

MERLIN




                                                                      EL MAGO 

Merlin es un mago de 1.80 de altura, es delgado y no tiene la piel muy estropeada debido a la edad, tendrá unos 90 años.

Tiene una gran melena de color grisáceo, tiene una frente arrugada, cara alargada , tiene una piel dura como una piedra, tiene unas orejas muy grandes pero con el pelo no se ven, su cejas tienen mucho volumen son alargadas y muy anchas de color blanco, tiene ojos muy pequeños de un color negro, tiene una nariz gruesa y grande, la boca es pequeña pero tienes unos labios muy gruesos, no sabría decirte como son sus dientes ya que nunca los muestra, tiene una gran barba que llega hasta el suelo, 
sus brazos son muy pequeños y delgados y sus piernas muy largas y mas finas que un palillo.

Es una persona alegre aunque en algunas situciones se vuelve una persona muy seria y responsable. Es una persona muy sabia y tranquila que siempre esta dispuesto a ayudar a los demás.

Viste con una gran túnica morada y con una gran gorro puntiagudo con estampados de lunas y estrellas. 


oh merlin merlin de besarte de me corre el ... carmin



Gamboa III, El Rey Perlimplín (Perlín para los amigos)




                                EL MACHROUHI


Perlín es el rey de la escuadra ``ESTRELLA POLAR´´

Tiene una estatura baja como una mesilla y es delgado como un palillo de dientes y es débil como la plastilina
y es viejo como las piedras de caliza

Tiene el pelo seco como un negro, tiene la cabeza como un plátano, las orejas como si fueran antenas y unos ojos como dos bellotas la nariz parece que le han metido un puñetazo y la boca parece que la de un cocodrilo y la barba es lo único que tiene bien.

Suele ser buena persona, pero cuando bebe alcohol no se acuerda ni de su nombre, una vez le piaron borracho y hizo encerrar a su mujer en la cárcel por que estaba en su habitación y creía que estaba en su habitación para robarle. Pero es una persona bastante maja y podría ser la mejor persona si dejara de beber.

El tiene su propio estilo de vestir, (no sabe vestir) ese es su problema, a lo mejor en día de verano se pone pantalones cortos y encima se pone el abrigo de plumas que se pone en invierno.

Para mí es lo mejor que tengo porque es diferente a los demás y él me entiende y yo le entiendo... así que de diferentes no tenemos nada.

Princesa Leyla




Voy a describir a la princesa Leyla. La princesa es baja como una mesa camilla, delgada como un hilo. Su edad sería de unos 30 años. 
Ella es rubia como un limón y tiene el pelo largo como una cuerda. Su frente es larguita y lisa. 
Su cara es redonda y con las mejillas también, con una piel bronceada. 
Ella ojeras no tiene claro esta porque descansa mas que una marmota, sus cejas son oblicuas ya cuida mucho solo eso. Sus ojos son redondos como el sol pero al maquillarse estan alargados y son de color verde como la hierba que es. 
Su nariz es respingona como una urraca y su boca es grande y tiene los labios rojos de color rojo putó. Cuando sonrie la gente se asusta de su sonrisa porque su sonrisa es horrible y encima le huele demasiado la boca a cebolla y ajo juntos. Sus manos son muy cortas y tiene las piernas paticortas. 

 La princesa es muy maja y agradable pero como la gente siempre huye de ella pues no puede mostrar nada. También es trabajadora y ayuda a su cocinera a hacer la comida para sus padres. 
Su vestimenta parece muy vieja y gastada y tiene un aspecto normal.  

A mí no me gustaría hablar con ella ya que si le huele mucho la boca no vas a poder estar con ella ni un minuto y tendrías que salir corriendo al minuto y no quiero.

Mi personaje de la Edad Feudal: La princesa Julia

JULIA, LA PRINCESA FEUDAL.


He elegido a la princesa porque me siento muy identificada con ella, porque las princesas son guapas, educadas, listas... Y aunque yo lo de educada no tenga mucho, en ocasiones en las que sí que hay que ser formal, lo soy. 
También la he elegido porque las princesas van muy arregladas en momentos especiales, y yo cuando hay que ir bien vestida pues voy muy elegante.


Ella tiene el pelo rubio, recogido con una coleta. Los rasgos de su cara son finos, con labios rojos y ojos azules.
Viste como puede vestir cualquier princesa de la época, con un vestido largo de color rosa y una capa al igual que el vestido larga de color azul cielo.
Es de estatura media, más o menos de 1,60 metros, tiene la cara redonda con las orejas pequeñas. Ella es delgada, no mucho pero tampoco tiene la constitución gruesa, se podría decir que está bien alimentada como es de suponer porque es una princesa con lo cual quiere decir que es de la realeza.

Esta princesa tiene pinta de ser agradable y risueña, siempre tiene una sonrisa para todo el mundo. También debe de ser muy educada, como todas las princesas de ese entonces (y de ahora).

Esta princesa... ES TAN BONITA Y REAL COMO EL ORO.

FIN :D


EL JUGLAR NICOLÁS.

                                                                                                       


EL JUGLAR DE LA EDAD FEUDAL.

He elegido al juglar de la edad feudal porque me parecen muy inteligentes el echo de saber tantas poesias, canciones y cantarlas o contarle las poesias a la gente me gusta mucho. Me siento identificada porque a mi tambien me gusta mucho la música y me se miles de canciones. 

Rasgos físicos.

Es bajito, delgado como un hilo, su edad seria mas o menos entre 40-50 años. En respecto a los aspectos particulares suelen ser de pelo lacio, la frente arrugada y la cara larga con las mejillas rollizas , destacan unos ojos grandes y las orejas también son grandes, no tienen barba.


Rasgos psiquicos.

Su caracter suele ser agradable y suelen ser muy simpáticos.  Suelen utilizar ropa vieja con aspecto remendado y su aspecto es descuidado.   
 Para terminar; (opiñón personal)...

Yo me lo paso genial con el cantando canciones y contando poesias a la gente por las calles. 
 

   

El panadero Goumersimdo



Observar las manos laboriosas del panadero de la esquina es uno de mis pasatiempo favoritos. Se llama Goumersindo.

Goumersindo de mediana estatura y corpulento es joven de unos 24 años.

Tiene el pelo corto, una frente arrugada, cara alargada y bronceadas.Orejas picudas, cejas rectas y finas, con ojos verdes. Nariz chata, boca pequeña con labios carnosos, barbilampiño y con brazos fuertes de amasar pan.

Su carácter es simpático y alegre le encanta ayudar a los demás aunque tímido un de su virtudes es que es tozudo y hasta que no termina un trabajo no para.


Con ropa vieja remendada, gastada, descolorida de tanto trabajar.


Me encanta amasar pan en el obrador con él.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...