jueves, 4 de febrero de 2016

Diario de Emilia Cuadrado. Yo soy una niña de la Guerra

Me llamo Emilía tengo 12 años y soy  de Málaga.
Tengo 2 hermana mas pequeñas que yo.
 Una de ellas se llama María Cristina y la mas pequeña se llama Soledad.

Hoy es 22 de mayo de 1937.
Mi madre me dijo a mi y a mis hermana que nos vamos de viaje a México,
estoy muy emocionada porque quiero ver como es ese sitio y conocer mas personas.

Por fin ha llegado el día de irnos de viaje, mi madre nos preparo algo para el viaje
y me dijo que cuidase de mis hermanas.
Ademas dijo que pronto nos vamos a ver, y que debemos aprovechar este viaje porque
en México hace muy buen tiempo, siempre soleado.

Hoy es 26 de mayo de 1937:
hemos llegado a Burdeos Francia, nos ha dicho que mañana ya nos vamos a ir a México.
Aunque a pasado solo 3 días desde que nos hemos ido de casa, ya estoy echando de
menos a mi madre, pero pronto la voy a volver a ver.

Ya salimos de viaje hay muchísimos niños, el barco es muy grande, me siento muy nerviosa.

Han pasado 14 días desde cuando hemos salido de Burdeos, parece que hacemos una pequeña
escala, estamos en  la Bahía de La Habana Cuba.
Por lo que nos ha dicho nos vamos a quedar aquí unos cuantos días y después vamos a
seguir nuestro viaje hacia México.

Estamos a 7 de Julio de 1937 por fin hemos llegado a México, es una mañana radiante.
El paisaje es espectacular, después de muy poco tiempo el sol de mediodía
pintaba las aguas del Golfo de México de color azul cielo.


Han pasado ya unas cuantas semanas a muchos niñas las llevaron a un orfanato
a algunos niños al ejercito y también a algunos les llevaron los familiares que tenían por aquí.
A mi y a una de mis hermana Soledad nos ha cogido una familia muy buena...
Y a mi otra hermana Cristina se quedo en una colonia, desde el día que nos han separado ya no se nada de ella espero que este bien.
Ahora me doy cuenta que no vamos ha volver a ver a nuestra familia y posiblemente no vamos a volver a España.


Querido diario hace mucho que no escribo ha pasado ya casi 4 años, estoy estudiando con mi hermana en la misma escuela, como muy bien he deducido no volveremos a ver a nuestra madre.

Esta va a ser la ultima vez que voy a escribir han pasado bastante tiempo tengo 82 años, la vida ha seguido estoy casada y tengo un niño y una niña muy guapos y nietos, cuando no sabia que podría pasar para ser mas feliz paso algo mas.
Ahora con la ayuda de mis hijos y amigos puedo volver a España después de 70 años.
Tantos recuerdos y cicatrices del pasado.

El mundo a cambiado tanto desde que yo era pequeña, sobretodo la tecnología.
tenemos móviles, ordenadores y el invento mas reciente el Internet.

UN trabajo de Cristina  R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...