jueves, 4 de febrero de 2016

DIARIO DE LUISA MARÍA

DÍA 1: 

Me presento , mi nombre es Luisa María, tengo 8 años y he nacido en Madrid el día 30 de mayo de 1937.
Hoy es un viernes 13 de diciembre, un día frío, día de invierno, aunque a la vez con un toque extraño. 
Mi madre me despierta , me ha preparado el desayuno, como siempre ricas magdalenas con un vaso de leche. Mientras yo desayunaba con mi familia llamaron a la puerta, eran unas personas muy extrañas que al parecer llegaron con noticias y se las querría comunicar a mis padres. Resulta que le dieron una carta a mis padres, no se que decía la carta pero cuando mis padres leyeron la carta sus rostros cambiaron de forma radical, de rostros felices a rostros tristes.. de repente mi padre me abrazó y mi madre me dio un beso en la frente , pero el abrazo de mi padre no era el mismo que me daba todos los días , no me inspiraba confianza ni tampoco me decía que iba a ir todo bien,  era diferente, me inspiraba tristeza, miedo.. y el beso de mi madre tampoco era el que me da todos los días,  era diferente, como si tuviera miedo de algo.. 
Yo no entendía el porque , tenía curiosidad por saber que decía esa dichosa carta, por saber el porque mis padres estaban tristes, y el rostro de mi madre lleno de lágrimas... 

DÍA 2: 

Hoy es un sábado , 14 de diciembre mi madre me despierta yo me preparaba para ir a desayunar como de costumbre pero... esta vez no es así, es diferente, esta vez el desayuno me ha llegado con una noticia.. 
Las mismas personas de ayer resulta que estaban en la casa, resulta que la noticia es que me voy a Rusia de vacaciones , para salvar mi vida de la guerra , y pasar allí las vacaciones , poder divertirme y que en unos meses cuando pase la guerra volveré a ver a mis padres porque ellos vendrían a buscarme... pero cuando me dieron esa noticia  yo comencé a llorar, tenía miedo, no querría ir , no querría separarme de mis padres, pero mis padres me tranquilizaron , me prometieron que en unos meses volverían por mi a buscarme y regresaríamos a estar otra vez juntos.. 
Ahí me dí cuenta el porque ayer los rostros de mis padres cambiaron radicalmente, resulta que mañana me voy a Rusia..

DÍA 3:

Esta mañana mi madre me ha despertado, pero no era un día corriente, un día habitual como todos, no lo era porque hoy me voy y en unos meses no regreso...
Llegamos al puerto , y lo único que podía ver era un montón de niños , niños como yo algunos con sus padres y otros incluso sin sus padres, estaban solos. Los rostros de todas las personas son como el mío y el de mi madre en este momento, rostros tristes, con miedo.. Mi madre me dijo no te preocupes todo estará bien y en unos meses tu padre y yo iremos a buscarte..
Llego la hora , embarcamos en el barco Magallanes, al cabo de un día estaré en Rusia para una vida mejor. 

DÍA 4:
Las 17:50h de la tarde , casi de noche , llegamos a Rusia (Moscú) yo y miles de niños mas desembarcamos, allí nos acogieron, yo fui a una casa de acogida, donde habían mas niños como yo. Ha estado divertido nos regalaron muchos juguetes jamás en mi vida pensé tener tantos juguetes, tenía comida y un techo donde dormir y lo mejor de todo, teníamos derecho a una educación digna y además no había guerras. Estaba tranquila sabiendo que volvería a ver a mi madre y a mi padre en unos meses....

AÑO 2015:
Han pasado 78 años desde que estoy en Rusia , estudiado hasta sacarme una carrera universitaria.. He estado trabajando 25 años y hace que no se de mis padres 78 años.. 
No se si estarán muertos , vivos , o que habrá sido de ellos .. 
Estaba con la esperanza de que en unos meses como mucho 1 año volvería a verlos y aunque sea abrazar a mi madre por última vez... 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...