jueves, 4 de febrero de 2016

diario de Paco Mansilla

Dia 1: Querido diario , hoy mi madre me ha mandado a comprar leche, cuando fui al lechero oi unos disparos me asuste mucho, mi madre me ha dicho que me hire a rusia por la guerra que hay y que no me preocupe y que volvere con ella dentro de muy poco  .hoy estamos a 21 del 3 de 1937 , yo y el resto de mis compañeros fuimos  evacuados de urgengia en unos autobuses que nos llevaron hasta palma de gandia.

Dia 2: estamos en un barco que nos lleva a Rusia  el viaje es largo pero divertido por que jugabamos todo el dia , recuerdo oir decir a mi madre que nos ibamos de vacaciones ,el viaje es largo, pero solo pienso en volver a mi casa con mis padres .

Dia 6: mis compañeros y yo llegamos a un puerto llamado yalta ,donde nos recibieron con flores y dulces, nos instalaron en suk-su , un palacio que habia sido residencia de los zares cerca del campamento de los pioneros de artek.

Dia 7: estamos a jueves del 3 del año 1937 , ya he hecho amigos y estamos todo el dia jugando o estudiando , la gente aqui  nos tratan bien ,nos dan chuches , cantan canciones , nos enseñan a bailar .

Querido diario ya ha pasado tres años la guerra civil española ha terminado , pero no me dejan volver a españo por que ahora el pais esta sometido a una dictadura , lo peor de esto es que no podre ver a mis queridos padres , llevo mucho tiempo sin saber nada de mis padres y encima a empezado una nueva guerra  nos han evacuado a otro lugar mas seguro , durante esta nueva guerra muchos de mis amigos se alistaron para defender a rusia y muchos murieron en esta horrible guerra .

Querido diario ya han pasado 27 años desde que me fui de españa , hoy por fin voy a poder ver a mis padres de nuevo , pero no va a ser en mi pais querido , les volvere a ver en francia , estoy muy feliz por que por fin podre ver amis padres que tanto he echado de meno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...