jueves, 4 de febrero de 2016

Diario niño de Rusia. Aitor Cordón Ramos

Día 1: Me llamo Aritz Aduriz, tengo 12 años y soy de Bilbao, España, hoy es dia 19/05/1937, estoy muy asustado, estamos en pura guerra y estoy en peligro. No me siento seguro, porque estoy indefenso y mi familia se ha ido a luchar la guerra.

Día 2: Estoy refugiado en una casa abandonada con más niños y con 1 adulto a cargo de nosotros, y estoy preocupado porque no se nada de mis padres, ni donde estarán, ni si estarán bien...
La guerra está provocando muchos muertos, familiares de niños etc...

Día 3: Por fín vino mis padres, y me han dicho que no nos vamos a poder bien en un largo tiempo, que a mí y a más niños nos van a llevar a un lugar seguro, para que no nos pase nada. No quería irme pero lo tuve que hacer...

Día 4: Me despedí de mis padres, y nos metieron en un barco muy grande lleno de niños, y nos dirigimos a Rusia. En el trayecto me hice amigo de un niño llamado Gorka y estoy muy contento de tener a alguien con quien hablar.

Día 11: Por fín llegamos a Rusia, y Gorka y yo estamos extrañados, porque es un lugar demasiado bueno para lo que nos imaginábamos, tenemos escuela española y la verdad que las comidas son extrañas pero nos tratan muy bien.

Día 91: Me llegó una carta de mi padre que me decía que que tal estaba que el se encuentra bien pero algun familiar había muerto, el y su madre están bien, la guerra parece que esta terminando y alomejor podrás volver.

Día 100: La guerra acabó y Gorka y yo regresamos a España, tuvimos que ir a otro pueblo porque los demás estaban en construcción por la guerra..., Gorka se fue con su familia, aunque su padre murió en la guerra, y yo con mis padres. Estoy feliz de que haya regresado bien, y mis padres estén bien.


FIN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...