jueves, 4 de febrero de 2016

El diario de Herminio Martinez.

Día 23 de Marzo de 1937

Hola soy Herminio Martinez de 7 años y mi hermano de 11 hemos nacido en el Gernica.
Esta mañana mi hermano  me dijo que nos íbamos a ir con los tíos a pasar unos días porque mis padres no iban a estar en casa por el trabajo,y yo le dije que vale que mientras volviéramos pronto, bueno ya es por la noche y ya hemos cenado y es tarde me voy a ir a dormir.



Día  1 de Abril de 1937

Hoy, hemos desayunado toda la familia juntos un vaso de leche con pan de esos que a mi hermano y a mi nos encantan, por la tarde salimos a la puerta de casa a jugar con los niños de la calle me lo pase muy bien, al llegar a casa teníamos la cena en la mesa y mis padres nos comentaron  otra vez que en unos  meses nos tendríamos que ir con los tíos, me fui a la cama y me dormí.

Día 17 de Abril  de 1937

Ya quedaba menos para tener que irnos mi hermano y yo a casa de mis tíos, yo no quería pero mi hermano me obligaba a ir con el para que el no fuera solo porque si no se aburriría mucho,


Día 29 de Abril de 1937

Estamos en guerra y mis padres quieren que nos vayamos cuanto antes con los tíos.

Día 21 de Mayo de 1937

Hoy mis padres nos han mandado a un barco muy grande que se llama la habana, y me dijeron que estaba lleno de niños de nuestra edad y que no nos iba a pasar nada, mi hermano y yo mis subimos pero antes  nos despedimos de nuestros padres con  muchos besos y abrazos, les dijimos que pronto nos íbamos a volver a ver, mi hermano estaba aterrorizado porque pensaba que no íbamos a volver a ver a mis padres pero yo seguía pensando que si , nos acostamos en el suelo del barco y nos dormimos rápido.

Día 22 de Mayo de 1937

Al despertarme me di cuenta de que una niñita me estaba mirando pero parecía que no se quería acercar a mi, a lo mejor era porque estaba mi hermano o nose porque fue. Llegamos a una casa muy grande y haremos muchos niños y nos pusimos a jugar todos.


Día 1 del Junio de 1937

Hacia mucho calor ya, íbamos en manga corta y pantalón corto , bajamos todos los niños al comedor y me encontré con la niña del barco del otro día, como ella no quiso acercarse me acerque yo cuando termine de desayunar, la pregunte que como se llamaba pero era un nombre un poco difícil de recordar, iba con su hermana de 9 años y mi hermano se fue con ella a jugar y nos quedamos los dos solos.

Día 20 de Junio de 1937


Quede por la noche con ella en la entradita de la casa , estuvimos hablando para conocernos mejor pero en un momento nos callamos y la di un beso en la mejilla y la dije que me gustaba que era la mas guapa de la casa, y al  despedirnos la di un beso en la boca.


Día 31 de Diciembre de 1937


Hoy es año nuevo y nos han regalado mucha ropa , ahh y se me olvidaba que le pedí salir a Juanita <3



Dia 21 de Julio 1940

Hoy he llamado a Juanita y la e dicho que se viniera a mi habitación porque estaba yo solo, mi hermano esta con su hermana y nosotros dos juntos, nos metimos en la cama  y bueno ella dice que hicimos el amor  pero yo no creo que fuera eso, pero su hermana me dijo que si y me quede muy sorprendido jajaja . Seguimos de vacaciones en la casa  pronto nos volveremos a juntar con las familias y me tendré que despedir de Juanita .





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...