jueves, 4 de febrero de 2016

Jorge

Día 1.

He decidido hacer este diario para en un futuro poder leerlo.
Me llamo Jorge , tengo 11 años y soy de Sevilla.
España se ha vuelto una locura muere gente todos los días, sales a la calla y nuca sabes lo que te va a poder pasar, en casa todos tenemos miedo.
Mi padre esta luchando en la guerra departe de los republicanos, mis abuelos en contra luchan con el bando contrario y hemos perdido la relación con ellos.
Mi madre esta muy asustada lleva varios días sin comer y no habla mucho estoy bastante preocupado, aunque dice que dentro de poco nos iremos de vacaciones muy lejos y hasta que no acabe la guerra no volveremos. Tengo muchas ganas de irme ya.

Día 2.

Hoy mama me ha despertado pronto y me ha dicho que metiera todo mi ropa en una mochila que ya llegaban las vacaciones aunque lo dijo con un tono triste.
Cuando salimos la pregunte a mama que donde estaba su ropa pero no me contesto.
Llegamos a la estación y estaba llena de niños mi madre me dio un abrazo y me dijo que me subiera al tren que ahora iba ella.
Pasaron 30 minutos y ya no entraba ni un alma en el tren, el tren parecía que iba salir cuando justo oí gritar a mi madre por la ventana diciendo que me iba echar mucho de menos y que me cuidara que ya nos volveríamos a ver.
No entendía nada un niño que se sentaba al lado mía me dijo que nos íbamos a otro país hasta que acabara la guerra, estaba contento porque todo estaba lleno de niños jugando.
Iríamos el barco a otro país el viaje seria largo, pero se pasaría rápido me lo estaba pasando bien con Benito mi nuevo amigo.

Día 3.

Llegamos al puerto de la ciudad no sabia cual era su nombre pero tampoco me interesaba mucho, había un barco gigante llamado Magallanes y empezamos a subir todos los niños. No dieron una botella de vino, un bocadillo y fruta.
Nos iban a llevar a Rusia menos mal que Benito y yo íbamos a ir juntos asique no me importaba a donde ir.
El viaje fue muy largo pero al final llegamos.

Dia4.

Llegamos a una casa gigante seriamos unos 10 niños y decían que íbamos a vivir allí, teníamos piscina, un patio gigante y porterías de fútbol seria genial.
Entramos por la puerta de casa y había tres mujeres y dos hombres que nos dieron bombones de bienvenida, también había un pequeña niña rubia a su lado no se quien seria.
Me encanta este lugar son muy majos, no se que estará haciendo mama en estos momentos.

Día 5.

Benito y yo nos despertamos pronto y salimos a jugar todos a fútbol, yo era portero me paraba todas, Benito tiro muy fuerte y la pelota se alejo mucho y fui a por ella había caído al lado de la niña rubia, devolví la pelota y me senté al lado suya y la pregunte su nombre, parecía muy tímida ella no hablaba muy bien el castellano pero nos valía, su nombre era Shasa y tenia mi edad era una chica muy guapa la dije que si venia a jugar a fútbol con nosotros, ella dijo que si y allí estuvimos toda la mañana.

Día 6.

Hoy hemos ido a dar clases, y como llovía hemos subido a los dormitorios no podía dejar de pensar en mama la echaba de menos.





Dia 1460.

Estoy cansado ya de estar aquí, nos han tratado bien durante mucho tiempo pero yo quería volver a España saber algo de mi madre.. Shasa, Benito y yo pensábamos escaparnos de aquel lugar.

Dia 1461.

Hoy es el día, saldremos a la noche hacia la ciudad y intentaremos encontrar algún modo para poder regresar con nuestras familias.
Shasa y yo estuvimos toda la noche juntos, ya iba siendo hora de dar el gran paso, llevamos ya mucho tiempo juntos nunca me olvidare de esa noche.

Llego la hora.

Día 1462.

Lo conseguimos, pudimos escapar de aquel lugar y llegamos a la ciudad entramos a un bar donde había bastantes soldados sovieticos, le pregunte a uno que si alguien me podría ayudar a regresar a mi país, ellos se rieron y me dijeron que no había forma.
Decidimos salir del bar cuando un soldado salio del bar y nos ofreció alistarnos al ejercito, nosotros le contestamos que si, quizás fuera nuestra salida de allí. Shasa no podría venir con nosotros era el único problema, aunque ella nunca había querido dejar la casa de acogida, nos despedimos quizás para siempre no se si la volveré a ver nunca... prefería no pensarlo.

Día 1463.

Nos han llevado a un cuartel y nos han destinado a Alemania, recogimos nuestro equipaje y marchamos.

Día 1466.

Este maldito cuartel me esta volviendo loco llevamos dos días sin salir de allí, aunque nos dijeron que pronto saldríamos que no tuvieramos tanta prisa.

Día 1468.

Hoy era el día teníamos que ir al frente a luchar contra los Nazis. Tenia miedo pero tener a Benito al lado me tranquilizaba.

Ya era de noche habíamos perdido mucha gente solo quedamos Benito y yo estábamos asustados pero en un lugar a salvo.

Día 1669.

Oímos a unos alemanes de fondo, Benito dijo que teníamos que marcharnos pero yo quería acabar con esos cabronadas.  
Le voy a dar el diario a Benito por si acaso me iba a lanzar a por ellos.


Día 1670.

Jorge se lanzo a por ellos porque lo hizo.. ahora no se donde esta solo se que se lo llevaron a un campo de concentración cercano.
Intentare sacarle de allí como sea.

Día 1671.

Jorge a muerto ... le han fusilado junto al resto del grupos.
Tenia que irme de aquel lugar... hasta siempre amigo
este diario tiene que ser enviado a Shasa, seguro que Jorge quería eso.
Un mensajero se lo llevo hasta el centro de acogida donde pasamos toda nuestra infancia.

Dia 2004.

Hoy marcharía a España, no tendría que haber dejado marchar a Jorge nunca... iré a Sevilla a buscar a su madre y entregarle el diario.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...