jueves, 4 de febrero de 2016

Mi diario

Alberto Fernández Alonso he nacido el 7 de febrero de 1925 en Magaz de Copeda y tengo 12 años.

Día 1:Me desperté tenia mucha hambre, mi padre estaba en la cosecha y mi madre cocinando no tenia muy buena cara y me puse a desayunar, yo sabia que a mi madre le pasaba algo pero no me dijo nada, me dirigí ha la escuela ,cuando llegue mi madre seguía con la misma cara pero mas amble que por la mañana, luego no hice nada interesante me fui a la cama presuponiendo que mañana no iba a ser un buen día.



Día 2: Que raro era mi madre tenia las maletas en la puerta y como con ganas de llorar cogimos un tren y llegamos a Gijón, mi madre me invito a desayunar cosa muy raro en ella y empezó a hablar y me dice que me tenia que ir de vacaciones a Bélgica que iba a conocer a muchos amigos, esto me lo dijo casi llorando cuando terminamos de desayunar nos dirigimos hacia el puerto íbamos a coger un barco hacia Francia según mi madre. Había mucho niños de mi edad y mas pequeños mas o menos sabia lo que pasaba escuche en la radio que se acercaba la guerra y mi madre no quería que me pasase nada mi madre estaba llorando abrazándome y yo abrazándola y la prometí que volvería me dio el ultimo abrazo y me subí al barco.






Día 3: Por fin llegamos a Francia a la isla de Oleron y nos recibió un señor Emile Vandervelde y nos separo en distintas colonias aquí en Francia solo estuvimos dos semanas y cogimos un tren hacia Bélgica.




Día 4: Ya hemos llegado a Bélgica el pueblo se llama Micheroux-Soumange, y esta en las afueras de Lieja estuvimos hospedados en un palacio donde los señores de la casa nos trataron muy bien y la comida estaba estupenda lo malo era las noches donde se apagaban todas las luces y te daba tiempo a pensar en tu familia  en mi madre lo mal que lo estará pasando sin mi. Lo que hacia para poder dormir entre llantos de otros niños en otras habitaciones era pensar que algún día podía volver a verla, al final me acaba durmiendo.




Día 5: Un día normal amanecía lo primero nos aseábamos en unas duchas conjuntas luego íbamos al comedor a desayunar no podías tardar mucho porque a las diez empezaban las clases que daba el tío de un amigo que conocí en Francia (el venia de Bilbao) cuando terminaban las clases teníamos un rato libre y después comíamos cuando terminábamos de comer teníamos toda la tarde libre para hacer deberes y cosas de esas hasta que nos llamaban para cenar y después acostarnos.


Día 6: Me acabo de despertar tengo a mi mujer y mi hija todavía estaban durmiendo yo me fui a comprar el periódico cuando leo el la portada que en España era unos de los mejores sitios para vivir era por que me había criado allí pero yo lo corroboraba esto me dio a pensar y si no volvemos a ir a España. La guerra ya hacia años que paso , esto me dio de pensar toda la noche y no pude dormir nada.


Día 7: Ya he comprado los billetes parea mudarnos a España nos vamos a quedar a vivir en Galicia. Por fin vuelvo a casa.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...