Aquí puedes encontrar TODO lo que hemos ido publicando hasta hoy

lunes, 13 de junio de 2016

El atacante de Orlando compró sus armas de manera legal a pesar de la vigilancia de la FBI

PÁRRAFO 1




Medio: Periódico

Fecha de publicación: 12 de Junio de 2016

Sección: Internacional

Tema: Trata sobre Daesh y sus atentados, su último atentado fue en EEUU en una discoteca gay que mataron aproximadamente a 50 personas y resultaron heridas 53 personas.

PÁRRAFO 2



El elemento que más destaca es el conflicto, el suspense, la emoción, la actualidad y la trascendencia porque creo que estos conceptos son los más importantes de una noticia como la de Daesh que no sabes cuando va a terminar, ni nada, asi que es un problema muy grande para todo el mundo en concreto, no solo para algunos


PÁRRAFO 3


Daesh comete otro otro ataque terrorista en EEUU, Orlando (Florida), la madrugada del 12/06/2016 que deja a 50 muertos y 53 heridos en una discoteca de ambiente. Daesh finalmente fue abatido por los agentes de la policia y especialmente a Omar Mateen que llevaba un fusil de asalto AR-15 que cuesta menos que un iPhone y se puede comprar si tienes más de 18 años y no tienes ninguna enfermedad mental por 500 dólares, Omar Mateen la había comprado la semana pasada de Florida legalmente.

Esta foto representa a las víctimas del atentado contra la discoteca de ambiente, era una fiesta latina y se encontraban puertorriqueños, venezolanos y más latinos




http://www.lavanguardia.com/


http://www.lavanguardia.com/internacional/20160613/402470973618/matanza-orlando-fusil-asalto-omar-mateen-ar-15-iphone.html

NOTICIA

EL ESTADO ISLAMICO SE ATRIBUYE EL  MAYOR ATAQUE DESDE EE UU DESDE EL 11-S


 EE UU (Orlando)  lunes 13 de junio de 2016  
Resultado de imagen de IMAGENES DEL ATAQUE DE ORLANDO



PUNTUACION DE LOS ELEMENTOS DE INTERES

LA PUNTUACION ES DE UO AL CUATRO ,UNO SIENDO LA MAS BAJA Y 4 LA MAS ALTA .
Elemento de interés
1
2
3
4

Actualidad





X
PORQUE PASO HOY
Proximidad



X


PORQUE ESTA EN LA EE UU

Trascendencia




X

EL CONFLICTO SUCEDE DESDE HACE MUCHO TIEMPO
Relevancia




X


Emoción
X




Conflicto





X
PORQUE HUBO MUERTOS Y ERIDOS
Rareza



X



Suspense


X




EL TOTAL ES DE 22 /32 = 6.8

Estados Unidos vivió este domingo en Orlando (Florida) uno de sus capítulos más oscuros. Un hombre de 29 años abrió fuego en una discoteca popular entre la comunidad gay, matando al menos a 50 personas e hiriendo a otras 53. Es el peor tiroteo múltiple registrado en la historia del país. Los primeros indicios apuntan a un único tirador, que murió abatido por la policía. El atacante, identificado como Omar Siddique Mateen, era un ciudadano estadounidense de padres afganos. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque, pero las autoridades estadounidenses señalan que no hay pruebas que respalden una conexión directa entre el grupo y el ataque. El presidente Barack Obama calificó la masacre como un “acto de terrorismo y odio”.

El terrorismo yihadista ataca de nuevo a un país libre

Hola, muy buenas tardes a tod@s, hoy le traemos una noticia sobre los atentados en Orlando.

Información general:

 - Medio de comunicación: ''La Razón''
 - Fecha de publicación: 13/06/2016
 - Sección: Tiroteo en Orlando
 - Tema de que se trata: Tiroteos de los terrorista en Orlanda
 - Lugar: Orlando – Calle S Orange Ave (en un club frecuentado por la comunidad gay)

Destacado:

Omar Mateen: estadounidense, 29 años y vigilado por el FBI
El asesino de Orlando estaba casado, tenía un pasado como maltratador y era vigilante de seguridad. Los que lo conocieron lo describen como inestable y lleno de odio.
Un nombre emerge de la peor matanza a tiros registrada en la historia de Estados Unidos: Omar Siddique Mateen. Estadounidense de origen afgano de 29 años, residía en Port Saint Lucie, una localidad costera situada a unos 200 kilómetros al sur de Orlando, donde en la madrugada de ayer entró armado en un club gay y mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53. Es la mayor matanza de la historia de Estados Unidos.

Resumen:

De nuevo nos encontramos frente al terror indiscriminado el objetivo no es otro que alterar la convivencia en un país libre.El ataque se produjo contra un club frecuentado por la comunidad gay, por lo que se puede deducir que el objetivo fue elegido a conciencia. La cifra supera los 50 muertos. Las autoridades estadounidenses todavía no se atreven a calificar esta masacre como un atentado con vínculos directos con el yihadismo, a pesar de que ha sido reivindicado por Estado Islámico. Estas nuevas víctimas nos vuelven a demostrar que la lucha contra el yihadismo será larga y que es necesaria tanto la defensa militar como la de los valores de libertad y tolerancia de nuestra sociedad.

Enlace para saber más --> http://www.larazon.es/opinion/editorial/el-terrorismo-yihadista-ataca-de-nuevo-a-un-pais-libre-EM12877333#.Ttt1p5qtHSTRt4q

Daesh reivindica la matanza en el club gay de Orlando

El titular: 

Daesh ha reivindicado este domingo la autoría del atentado perpetrado anoche contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando, Florida, Estados Unidos, en el que han muerto al menos 50 personas. La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.


Valoración:


Me interesa porque es algo muy grave que cada vez está pasando más por todo el mundo. En EEUU hay muchos asesinatos todos los días pero este es el atentado con arma de fuego más sangriento de la historia del país. Las cifras de muertos son escalofriantes.


La noticia:



Estados Unidos, Orlando, Florida. Los agentes escucharon alrededor de 40 disparos en un bar de ambiente. El terrorista mató a 50 personas aproximadamente e hirió a otro medio centenar. En el asalto fue abatido por los agentes que acudieron al lugar. El autor de los hechos ha sido identificado como Omar Mateen, de 29 años y residente en la localidad de Port St. Lucie, también en Florida, había nacido en Nueva York de padres afganos.




Atentado en Orlando: 50 muertos en la peor matanza en EEUU desde el 11-S

Hola, hoy os traigo un suceso trágico y triste espero que os informe bien.


Noticia de: El país

Publicación: 13 de Junio de 2016

Tema: Estados Unidos, Gays


La puntuación en el Test de interés es de 22,

Pienso que todos los elementos son importantes, pero los que más destacan en mi test son la actualidad y la emoción ya que ocurrió ayer y tiene mucha emoción para las familias y personas relacionadas con este suceso.

Resumen:

Un hombre de 29 años abrió fuego en un bar muy conocido entre la comunidad gay dejando al menos 50 muertos y 53 heridos, es el peor tiroteo registrado en la historia del país, el tirador murió abatido por la policía.Aún no se ha confirmado pero se sospecha que sea un acto de terrorismo pero aún no se han encontrado pruebas que lo indiquen. El atacante llamado Omar Siddique Mateen era un estadounidense de padres afganos.
El presidente Obama calificó este hecho como un acto de odio y terrorismo.


Este es el Omar Siddique autor de la matanza.


























 Más información aquí

50 muertos y mas de 50 heridos en un tiroteo en un club de Orlando

Hola, hoy os traigo una mala noticia
 Noticia: El mundo
Publicacion: 13 de junio de 2016
Seccion: terrorismo
Tema: muertos en un club gay
 El elemento que mas destaca en la noticia para mi es que aun asi seguido por la EI (el acusado) ha podido comprar un arma en esas condiciones.
Orlando ha vivido dos jornadas trágicas. No habían terminado de llorar la muerte de la cantante Christina Grimmie, asesinada mientras firmaba autógrafos a sus fans, cuando un nuevo ataque ha vuelto a golpear a los habitantes de esta ciudad norteamericana. Se trata de la mayor matanza por arma de fuego en Estados Unidos hasta la fecha.
El culpable de todo


http://www.elmundo.es/america/2016/06/12/575d16f5268e3e291e8b45e1.html

Tragedia en Orlando

                               Sangriento Orgullo Gay en Orlando

El 13/06/2016 09:55,el Mundo publicaba la información sobre la siguiente,en la sección de noticias y trata sobre la tragedia de Orlando.

Hay una puntuación de 32 puntos.Destaca el numero de muertos y de heridos que hay en esa tragedia de Orlando,porque es lo mas importante que a pasado en ese local de Estados Unidos.

El día del orgullo gay se ahogó en sangre en Estados Unidos. La ciudad de Orlando-que simboliza el entretenimiento nacional con sus parques de atracciones de Disney World, Universal y Sea World- fue este domingo escenario del mayor asesinato en masa de la historia del país desde el 11 de Septiembre50 personas muertas y otras 53 heridas cuando Omar Mateen , estadounidense de 29 años y religión musulmana, entró a las dos de la mañana pegando tiros en la discoteca Pulse
                           

El momento en el que los servicios de emergencia acuden a esta tragedia a ayudar a salvar vidas,con 53 muertos y 50 heridos.


 Enlaze:   http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/12/575da87422601d531a8b45bd.html             


El atacante compró de manera legal dos armas, según el FBI

PARRAFO Nº1


El tiroteo en un local gay de Orlando deja 50 muertos y 53 heridos el 13 de junio de 2016 , según la policía de la ciudad según la policía, que ha declarado el estado de emergencia. Las autoridades también han subrayado que medio centenar de personas han resultado heridas. 



PARRAFO Nº2

A mi me ha parecido una noticia muy interesante ,ya que es el tema con los gays y eso quiere decir que son diferentes a nosotros por que los gays también son seres humanos como todos los demás no importa la sexualidad de cada uno cada uno es libre en esta vida 


PARRAFO Nº 3


Los máximos responsables de las instituciones  de la UE están condenando la matanza en la discoteca gay de Orlando. "Es una tragedia no solo para la población americana, sino para todo el mundo", ha dicho Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión. "Nos unimos en solidaridad con la población de América, en especial con la comunidad LGBT", ha manifestado en declaraciones recogidas por la agencia Efe.Varias personas participan en una vigilia en recuerdo a las víctimas de la matanza en una discoteca de Orlando, en la plaza Taylor, en Sídney. 



RECUERDO A LAS VICTIMAS DE LA MATANZA 



"Daesh reivindica la matanza en el club gay de Orlando "

Fuente de información: el periodico Abc, publicado el 12/6/2016.
Tema a tratar: Daesh, Terrorismo, EE.UU

 En esta noticia, pienso, que todos los elementos son muy importantes, ya que se trata de un tema muy serio, además de que puede repetirse en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Mi puntuación en el test es de : 23 pts
 
Un hombre, identificado como Omar Mateen, irrumpe en un club de gay en la ciudad de Orlando (Florida, U.S.A) en plena noche con un fusil de asalto y una pistola, dejando 50 muertos y 53 heridos.


Aquí tenemos una foto del hombre que asesinó a esos inocentes.


Para más información pinchar aquí.


¡Última hora! Masacre en Orlando (EEUU)

Un fanático islamista provoca una masacre gay en Orlando.     




Medio: EL MUNDO

Sección: Portada.
Fecha de publicación: 13 de Junio del 2016.
Trata de un islámico homófobo decide viajar a Orlando e interrumpir en un bar de homosexuales,una vez ahí les mata y eso produce que fallezcan 50 personas.

¿Interés de la noticia?
Creo que los actos de violencia indiscriminados son un problema común de nuestra sociedad al que nunca deberíamos acostumbrarnos. Es un tema muy serio del que no debemos desentendernos; hoy ha sido Orlando, ayer Turquía o París, una sociedad que se dice "civilizada" tiene la obligación de preguntarse qué falla para que sucedan cosas como esta.
 Resumen :
Un islamista decide irrumpir en un bar gay de Orlando, EEUU (Florida), con la intención de asesinar.
Durante los tiroteos, unos cuantos rehenes se escondieron en el baño y uno de ellos acudio llamando a su madre pidiendo ayuda y pidiendola que llamara a la polícia. Como la misma victima le dijo a su madre, su vida llegaba a su fin. 
Al parecer el Islamista es un hombre de 29años, estadounidense llamado Omar Mateen , era un hombre casado con indultos como maltratador.
Omar Mareen consiguio asesinar a 50 personas y herir a 53 personas más.


¿Quieres saber más?
EL MUNDO

sábado, 11 de junio de 2016

https://prezi.com/embed/hx-0h8jbqhcd/?bgcolor=ffffff&lock_to_path=0&autoplay=0&autohide_ctrls=0&features=undefined&disabled_features=undefined

viernes, 10 de junio de 2016

Córdoba

Divermola BLOG de los alumnos de DIVER: TUTORIAL

Divermola BLOG de los alumnos de DIVER: TUTORIAL

TUTORIAL

El Ruiseñor y la Rosa, un cuento de Oscar Wilde visto por Laura P.

La historia de Abdula, el mendigo ciego

Aqui está mi Timeline sobre Mérida

Mérida: una ciudad global Patrimonio de la Humanidad

Aquí os dejo mi Tablero de Pinterest sobre Mérida

 


 Enlace completo a la Línea de Tiempo

jueves, 9 de junio de 2016

CUESTIONARIO DEL DÍA DEL LIBRO

1. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
2. Porque supuestamente coincidia con la muerte de estos 3 escritores.
3. Inca Garcilaso de la Vega.
4.Su nombre completo era Miguel de Cervantes Saavedra.Nació en Alcalá de Henares, 29 de septiembre de 1547 y murió en Madrid, 22 de abril de 1616.
5. Fue a la batalla de Lepanto, donde perdió su mano izquierda. 
6. " El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha. "
7. Comisario de provisiones en la Armada Invencible.
8. "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme. Vivía un idalgo (...)"
9. Nació el 26 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon
10. "The Hundson Men" , "The Admiral's Men", y "The Queen's Men"

Entradas populares

Aprende mirando

Loading...