jueves, 27 de febrero de 2014

in Memorian Paco de lucia: por chami.


Muere Paco de Lucía

El guitarrista, afincado en México desde hacía años, ha fallecido de un ataque al corazón | Francisco Sánchez Gómez, su nombre real, estaba considerado un emblema de la renovación y difusión del flamenco.

Algeciras (Redacción/Agencias).- El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido a los 66 años de edad, como consecuencia de un infarto. El músico comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un centro sanitario, pero no pudo hacerse nada por salvar su vida.
Hombre tímido, austero, poco amigo de multitudes, protector de su intimidad y de la de su familia, se convirtió en uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y en un defensor del flamenco, "una música que nunca fue a la escuela, que viene de la emoción". El músico, afincado en México desde hacía años, alcanzó grandes éxitos en España y fuera con su carrera en solitario.
Cuando tocas la guitarra es fácil descomponerte, que se desequilibre tu sistema nervioso, porque la guitarra es muy cabrona, pide mucha precisión", Al hablar de la renovación del flamenco, el nombre de Paco de Lucía va acompañado del de Camarón de la Isla. En el año 1967 se produjo el encuentro entre las dos figuras que más han influido en el flamenco actual.

para mas inzormacion
click aki
click aki
click aki

  vidios sobre paco de lucia.


 

 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.