viernes, 7 de noviembre de 2014

LAS 10 PEORES CATÁSTROFES DEL MUNDO

  • El Gran Huracán de 1780

     La Guerra de Revolución estaba en camino, y a George Washington y su ejército no les estaba yendo bien. Es decir, antes del golpe del peor huracán del Atlántico registrado, las tropas navales británicas fueron posicionadas en el Mar Caribe cuando la tormenta golpeó las islas, dejando 22 mil personas muertas y la armada británica destruida. 

  • Incendios de los Grandes Lagos de 1871  

    El 8 de octubre de 1871 sucedieron muchos incendios en el área de los Grandes Lagos, destruyendo granjas, ciudades y miles de personas. Hasta este día las causas de los incendios siguen siendo un misterio.  

  • Ventiscas del noreste de 1888

    La nieve puede ser tan mortal como un huracán o un terremoto. En 1888 una tormenta de finales de invierno, golpeó Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut y Massachusetts, arrojando más de 50 pulgadas (1,27 m) de nieve en cuatro días. La tormenta devastó la región, dejando la transportación en alto y matando a 400 personas.

  • Erupción del Monte Pelee

    Cuando el monte Pelee hizo erupción en 1902, la isla de Martinica del Caribe Francés estaba rebosante de actividad. La ciudad capital de St. Pierre fue arrasada y solo dos residentes sobrevivieron para contar la historia. Ceniza de roca y gas sofocante caliente hizo estragos hasta la ciudad a velocidades de hasta más de 100 mph (161 km/h). El poder de la explosión zozobró barcos anclados a poca distancia de la costa, y dejo más de 30 mil personas muertas.

     

     


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.