jueves, 4 de febrero de 2016

Diario de los niños de la guerra (Néstor Folla)

Néstor Folla nací en Bilbao el 8 de Octubre de 1926 y tengo 11 años.
 
  • Día 1:Llevamos ya un año con la guerra y ya no puedo más, estoy muy asustado y cansado no puedo hacer nada excepto esconderme.
  •  Día 2:Me lllevan a una estacion con todos los niños, el barco zarpo a la 1 o 2 de la mañana mi madre llorando se despedia de mi.
  •  Día 3:Llegue a Belgica el 30 de mayo de 1937 me internan en un campamento de verano con los demas niños que venian conmigo.
  •  Día 4:Durante 15 dias en el campamento de verano me llevan a Amberes donde me esperan mis padres adoptivos Jos Verlinden y Agnes Willems.
  • Día 5:En 1939 se preparan los preparativos para mi regreso a España.
  • Día 6:Mi madre envió una dolorosa súplica a mis padres adoptivos para queme quedara a pesar de todo en Bélgica, dada la miseria que habia en España.
  • Día 7:No tenia otra eleccion y me quedé para siempre en Bélgica. Adopté la nacionalidad Belga forzado por la necesidad de encontrar trabajo.   

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.