jueves, 4 de febrero de 2016

diario niño de la guerra

Diario de Enrique Urquijo




Día 1: del diario llevamos ya un año de guerra y estoy muy asustado solo tengo 10 años y no puedo hacer nada salvo esconderme y cuidar de mis hermanos pequeños.




Día 2: Nuestros padres nos han dicho que vamos a ir de campamento a Bélgica mis hermanos y yo espero que nos lo pasemos bien 7y olvidemos lo sucedido hasta que volvamos.




día 3: el tren salio y nos llevaron a santurce, de santuce nos metieron en el barco. El barco acaba de zarpar son las 2 de la mañana. mi madre desde las cristaleras diciendo que cuidara de mis hermanos mientras soltábamos todos lágrimas de tristeza.




día 4:estuvimos en Francia dos días hasta que al final yo y los 5129niños mas conmigo vienen a Bélgica.




días 5: llegamos a Bélgica Bruselas exactamente echando de menos a mis padres. nos han recibido bien con juguetes, comida, ropa, cobijo .... los juguetes que nos daban eran bugatis de plástico aquí solo había de madera.




Día 6: nos dan sopa para comer y para merendar un manjar pan con chocolate, creo que la estancia en Bruselas va estar genia jugamos comemos y no pensamos en la guerra que hay en nuestro hogar




Día 7: Dejare de escribir el diario hasta que volvamos a España.
2 años después: estamos ya en 1939 septiembre nos han dicho que nuestro padres quieren que volvamos a España pero yo no quiero estoy augusto en Bruselas además no quiero que un fascista me gobierne. Pero por otra parte echo de menos a mis padres.




1 semana mas tarde: amí padre le han metido en un campo de concentración y mi madre se a tenido que poner a trabajar yo tengo que cuidar día a día a mis hermanos. no puedo ir a las escuela lo poco que se lo aprendí en Bélgica




2 semanas mas tarde: a mi padre le han trasladado del campo de concentración de san Pedro de cardeñas a Bilbao. Donde trabaja de prisionero en la naval de sestao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.