Aquí puedes encontrar TODO lo que hemos ido publicando hasta hoy

lunes, 13 de junio de 2016

El terrorismo yihadista ataca de nuevo a un país libre

Hola, muy buenas tardes a tod@s, hoy le traemos una noticia sobre los atentados en Orlando.

Información general:

 - Medio de comunicación: ''La Razón''
 - Fecha de publicación: 13/06/2016
 - Sección: Tiroteo en Orlando
 - Tema de que se trata: Tiroteos de los terrorista en Orlanda
 - Lugar: Orlando – Calle S Orange Ave (en un club frecuentado por la comunidad gay)

Destacado:

Omar Mateen: estadounidense, 29 años y vigilado por el FBI
El asesino de Orlando estaba casado, tenía un pasado como maltratador y era vigilante de seguridad. Los que lo conocieron lo describen como inestable y lleno de odio.
Un nombre emerge de la peor matanza a tiros registrada en la historia de Estados Unidos: Omar Siddique Mateen. Estadounidense de origen afgano de 29 años, residía en Port Saint Lucie, una localidad costera situada a unos 200 kilómetros al sur de Orlando, donde en la madrugada de ayer entró armado en un club gay y mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53. Es la mayor matanza de la historia de Estados Unidos.

Resumen:

De nuevo nos encontramos frente al terror indiscriminado el objetivo no es otro que alterar la convivencia en un país libre.El ataque se produjo contra un club frecuentado por la comunidad gay, por lo que se puede deducir que el objetivo fue elegido a conciencia. La cifra supera los 50 muertos. Las autoridades estadounidenses todavía no se atreven a calificar esta masacre como un atentado con vínculos directos con el yihadismo, a pesar de que ha sido reivindicado por Estado Islámico. Estas nuevas víctimas nos vuelven a demostrar que la lucha contra el yihadismo será larga y que es necesaria tanto la defensa militar como la de los valores de libertad y tolerancia de nuestra sociedad.

Enlace para saber más --> http://www.larazon.es/opinion/editorial/el-terrorismo-yihadista-ataca-de-nuevo-a-un-pais-libre-EM12877333#.Ttt1p5qtHSTRt4q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.