Aquí puedes encontrar TODO lo que hemos ido publicando hasta hoy

viernes, 31 de marzo de 2017

Nuestro Hermano Mayor : Pedro Francisco García Aguado

Hoy vamos a entrevistar a nuestro hermano mayor.

Pedro Francisco García Aguado vamos a hacerle una entrevista



P:¿Qué tenía tu entorno para que tú fueses un chaval rebotado?
R: En casa todo iba bien, pero mis padres se divorcian y lo hacen de una manera complicada.
P: ¿Qué edad tenías tú?
R: 12 años. No asimilé bien la separación.
P: ¿Por qué empezaste con las drogas?
R: No lo sé. Empecé con drogas legales como la mayoría. Con el alcohol. Mi padre tenía una tienda de deportes y no podía atenderme, yo me quedaba a comer en un bar de obreros. Empecé a beber cerveza con gaseosa con ellos. Me bebía un litro y desarrollé tolerancia al alcohol. Todavía no había sido deportista de élite.
P ¿No eras aún deportista de élite?
R: Empezaba. Iba a nadar con mis hermanas porque ellas eran nadadoras.
P: ¿Enseguida despuntaste? ¿Quién te descubrió?
R: Enseguida.  Fue Mariano García quien me descubrió. Fue y será siempre el entrenador al cual le debo todo. Mi falta de autoestima, mis frustraciones, mi afán competitivo… Se la debo a él. No tenía manuales para que los niños no se traumaticen.
P: Tus hijas son adolescentes. Si un día te vienen y te dicen 'papá, he probado los porros y me gustan'.
R: Empezaré a ahorrar dinero para pagarle un tratamiento. De todas formas, yo ya he hecho el trabajo previo. El trabajo previo está en dotar a tus hijos de un sentimiento de autoeficacia positivo. Es decir, hija mía tú vales tal y como eres. Aunque yo me haya separado de mamá, he luchado
P: ¿Cómo se lucha contra eso?
R: No peleándote con tus ex. No hablando mal de tus ex delante de tus hijos.
P: ¿Eso lo hacían tus padres contigo?
R: Ellos no sabían separarse. Era de los primeros divorcios en España. No les culpo. En la medida en que puedas ser coherente con tu ex mujer y tu hijo lo vea, intentara buscar una grieta pero si no se sale siempre con la suya mejor. Esa rabia y esa pataleta para el futuro van muy bien.
P: ¿Entonces cómo te metes en la casa de alguien y le dices cómo tiene que educar a su hijo?
R: ¡Ojo! No le digo cómo tiene que educar. Le digo al chaval cómo no ha de comportarse. Eso lo podrías hacer tú y cualquier persona. Todos tenemos una conciencia moral y unos valores. Utilizo el sentido común, mi propia experiencia y cierta sensibilidad para entender de dónde puede venir ese mal rollo que tiene el chaval.
P: ¿Te ha escrito alguien de que no se ha mantenido el buen comportamiento o no ha habido ningún cambio?
R: Ningún cambio nunca pero hay un 20 % de casos en lo que no se mantiene el buen comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.