lunes, 18 de abril de 2016

La biblioteca está encantada!

La biblioteca esta...ENCANTADA!

Prólogo
Un día en una hermosa ciudad llamada Mixedtown se iba a inaugurar una biblioteca el día 14 de junio.La historia que os contaré de esta biblioteca ocurría la noche anterior a su inauguración.


Capítulo 1:
La noche de la curiosidad

Aquella noche no fue una noche cualquiera, aquella noche... fue muy especial para los habitantes de aquella ciudad, iba a pasar algo muy extraño en la biblioteca nueva, la noche del 13 de junio los libros cobraron vida (si ya se que suena raro pero ocurrió tal como lo cuento), esa noche los libros volaban, correteaban y difundían el miedo de algunos y la curiosidad de otros.Curiosamente un niño llamado Jeimy no le dio miedo sino que a él que era un gran lector, le atrajo, Jeimy fue en busca de la razón por la que los libros estaban vivoooos, fue corriendo hacia la biblioteca... y estaba cerrada, no por ello Jeimy se rindió, el buscó la forma de entrar.

Jeimy entró en la biblioteca por una ventana abierta, pensó que quizá fueran los libros los que la hubieran abierto pues al estar vivos podían haberse ayudado mutuamente, pero lo que encontraría allí no serian unos cuantos libros vivos, encontró unas botellas redondas las cuales parecían haber estado llenas de algún líquido azul, también encontró un caldero que parecía tener líquido verde hirviendo, entonces pensó que debía haber alguien más allí dentro.



Capítulo 2:
La verdad


Eran las dos de la mañana, Jeimy vio una sombra que parecía un hombre con sombrero alto.Encontró una puerta que llevaba a un sótano, bajo a aquel sótano, solo vio muchos libros que esperaban ser colocados próximamente en las estanterías, cuando se decidió a subir hacia la biblioteca vio la sombra otra vez, volvió al sótano y encontró lo que parecía ser un cuchillo con lo que había cortado una especie de plantas que él nunca había visto.

Cuando se dispuso a coger el cuchillo y las plantas apareció el hombre que le quito el cuchillo y la planta, este le ató a una silla y le hizo unas cuantas preguntas, Jeimy las contestó y aquel hombre le soltó y al ver que lo que sucedía en la ciudad decidió contarle que había cometido un error en las cantidades de las pociones y que estaba intentando arreglarlo pero el solo no podía, Jeimy lleno de curiosidad le suplicó que le dejara ayudarle en este extraño suceso,el hombre aceptó y buscaron la solución, mirando los libros Jeimy vio un libro llamado ''Las soluciones de la magia'' en aquel libro cubierto de polvo encontraron la solución.Al haber echado las pociones y demás cosas extrañas para Jeimy los libros volvieron a aquella biblioteca y se colocaron en sus respectivas estanterías. Jeimy exhausto despertó y se dio cuenta de que... en realidad era un sueño.




THE END

  By: José Daniel Gallego Rodajo

1 comentario:

  1. ¡Magnífico!
    COn alumnos como tú sí merece la pena celebrar el día del libro.
    Una vez más, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entradas populares